Canal ético   



Os informamos que con fecha 30 de octubre de 2023, INDUSTRIAS JACINTO HERRERO ha implantado el Canal Interno de Información TARGATIS, como parte de su Sistema Interno de Información. Este canal de denuncias está gestionado por el despacho de abogados Waterwhale Europe S.L.P., siendo el único canal habilitado por la empresa para la comunicación de informaciones producidas en el seno de la empresa INDUSTRIAS JACINTO HERRERO.

Le informamos que, en base a la legislación española, Vd. tiene el deber y la obligación de reportar cualquier irregularidad que observe en el entorno de la empresa. Es por ello que, INDUSTRIAS JACINTO HERRERO, pone a su disposición este canal para garantizar su protección, anonimato y/o confidencialidad y seguridad en la información.

Le adjuntamos a esta comunicación, los siguientes documentos que forman parte del Sistema Interno de Información de INDUSTRIAS JACINTO HERRERO:

  • La Política del Sistema Interno de Información: que recoge los principios generales del Sistema y de defensa del informante. Además, estará permanentemente a disposición de cualquier persona en la web de INDUSTRIAS JACINTO HERRERO, en el apartado de "Canal ético".   Política IJH


  • Manual de Uso del Canal Interno de Información "Targatis": que os servirá de ayuda para realizar cualquier comunicación. También a disposición de cualquier persona en la web de INDUSTRIAS JACINTO HERRERO, en el apartado de "Canal ético".   Manual de Uso


  • Procedimiento de Gestión de Información (PGI): (*En -Documentos-, dentro del áera del empleado) que describe el proceso de comunicación y de investigación de cualquier comunicación de información, así como de las dudas o consultas de la Política del Sistema y del Canal que se puedan platear. Estará a vuestra disposición de todos los empleados en el Portal del empleado de la Compañía.

    Por último, os dejamos un resumen del Canal, para vuestro conocimiento:

    ¿Qué se puede reportar?
    • Informaciones:
      • Cualquier circunstancia que pueda suponer que se cometa un delito, acto administrativo muy grave o grave o acto irregular en la empresa.
      • Actos, omisiones o debilidades contrarias a las políticas en materia de Cumplimiento normativo de la empresa (INDUSTRIAS JACINTO HERRERO de Conducta).
    • Dudas, consultas y sugerencias dentro del marco del Sistema de Interno de Información de la organización. A través del correo electrónico: info@targatis.com

    ¿Cómo reportar informaciones?
    • Mediante acceso a formulario online disponible en https://comunicaciones.targatis.com/es, a través de: La web y/o Códigos QR, exhibidos en la compañía.
    • Mediante correo electrónico a la dirección: industriasjacintoherrero@targatis.com
    • Mediante comunicación telefónica en el número (+34) 976 32 23 61. Horario de L-J de 8h a 17h y V de 8h a 14h.
    • Mediante la remisión de correspondencia postal a:
         Waterwhale Europe S.L.P.
         a/a Canal Industrias Jacinto Herrero
         Calle María Zambrano N.31, WTCZ, Torre oeste, Planta 13, C.P.: 50.018,
         Zaragoza (España).

    Targantis garantiza:
    • Confidencialidad mediante la omisión de la identidad de la persona informante (gestionado por abogados que tienen la obligación de mantener secreto profesional) o anonimato.
    • La ausencia de represalias frente a las personas informantes.
    • Posibilidad de reporte en tres idiomas distintos: español, inglés y francés.

    ¿Cómo funciona Targatis?      Funcionamiento